Las aplicaciones

Tu Mac incluye todos estos programas gratis

Una de las grandes ventajas de comprarse un Mac es que ya trae instalado todo el software necesario para que lo uses.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.

Además de lo básico (como Mail para el correo, o Safari para navegar) tu Mac lo tiene todo para que puedas gestionar tus contenidos multimedia.

Internet y correo electrónico

Apple Mail

Olvida el viejo Outlook de tu PC, en tu Mac tienes un nuevo programa potentísimo para gestionar todo lo referente a tu correo electrónico: Apple Mail.

Podrás tener acceso a los contactos de tu agenda, crear reglas de correo, carpetas… absolutamente todo lo necesario.  

Safari

Aunque puedes usar los navegadores más populares como Chrome o Firefox, tu Mac incluye el más rápido y sencillo de todos: Safari.

Con Safari tendrás navegación por pestañas, carpetas de favoritos directamente en la barra de navegación, y cualquier otra característica avanzada de cualquier otro navegador, plugins, extensiones…

Fotos

Con Fotos puedes gestionar todas tus fotos, clasificarlas, imprimirlas, compartirlas en las redes sociales, hacer pases de diapositivas, hacer tarjetas, libros…

Fotos es una app que viene incluida en el sistema operativo de tu Mac. Incluye funciones avanzadas, como la detección de caras, o la clasificación por lugares integrada con Google Maps.

Unknown

Después de detectar las caras que hay en tus fotos, y que tú le digas los nombres de las personas, puedes ver tus fotos organizadas por personas.

Nunca necesitarás hacer algo con tus fotos que no se pueda hacer con Fotos, salvo que te dediques a la fotografía de forma profesional. Y por supuesto, Fotos se sincroniza con tu iPhone, y puedes guardar todo tu carrete en la nube.

Música

Tu Mac no solo incluye iTunes, que es el software para reproducir tu música y organizar tu librería de canciones y discos. Además puedes hacer tu propia música con GarageBand.

GarageBand es un completo secuenciador de audio y MIDI que es más que suficiente para hacer tus propias grabaciones, incluyendo tu voz, o tus instrumentos musicales.

  • Si no tienes la última versión, puedes descargarla desde la Mac App Store: Garageband.

Trae todo lo necesario, tanto instrumentos virtuales como efectos, y hasta funciones avanzadas como el Flex Time para ajustar el tempo de las pistas de manera automática.

Además, a través del programa tienes acceso a lecciones para tocar mejor el piano y la guitarra y hasta te dice cómo lo estás haciendo con un medidor de rendimiento.

Vídeos

Sin tener ni idea de editar vídeo, es sorprendente ver las cosas que se pueden llegar a hacer con iMovie.

  • Si no tienes la última versión, puedes descargarla desde la Mac App Store: iMovie.

Puedes hacer auténticas películas con tus grabaciones caseras, con toda clase de efectos, o usando los temas incluidos.

La nueva función para crear trailers de cine es lo más sorprendente de todo. En apróximadamente 20 minutos puedes crear un trailer y subirlo a YouTube desde el propio programa. Además es sencillo, solo hay que arrastrar y soltar los vídeos, y poner la información que te pide el programa, como el nombre de los actores por ejemplo.

La propuesta de Apple para la oficina

La alternativa de Apple a la suite Office de Microsoft, está en los programas que ya vienen incluidos en tu Mac al comprarlo. No necesitas comprar el Office.

Estas son las tres aplicaciones que serían los equivalentes de Word, PowerPoint y Excel: Pages, Keynote y Numbers.

Pages
Pages es un editor de textos totalmente compatible con Word, capaz de generar documentos en pdf, html o rtf. Viene con un montón de plantillas estupendas, además de integración total con nuestros demás programas de Apple, como la agenda y el correo. También podremos tratar nuestras imágenes gracias a su integración con iPhoto.

Keynote
Keynote es el programa de Apple para hacer presentaciones, el equivalente a Powerpoint. Las presentaciones de Apple se hacen con este software. Viene con temas de Apple prediseñados, transiciones, y todo lo necesario para dejar de piedra al jefe con nuestras presentaciones.

Numbers
Numbers es una hoja de cálculo con todo lo necesario para organizar tus tablas y estadísticas. Totalmente compatible con Excel, es muy intuitivo y está totalmente integrado con los demás programas de nuestro mac.

 

Tus contenidos, siempre a mano

Es importante destacar que todos estos programas se complementan unos con otros a la hora de funcionar. Podemos importar fotos de iPhoto en nuestro proyecto de iMovie, o insertar música de GarageBand en iWeb al hacer nuestra web.

Olvídate de organizar tus contenidos en carpetas, cada programa lo guarda todo a su manera, y gestionarás todo a través de los programas.

¿No es suficiente?

Un usuario normal no necesita más. Con todos estos programas puedes organizar las fotos de tus vacaciones, o grabar una melodía, o hacer un vídeo casero, que son las cosas que más o menos todos hacemos alguna vez con un ordenador.

Pero si quieres pasar al siguiente nivel, Apple te ofrece herramientas profesionales: Final Cut Pro, para editar vídeo, y Logic Pro X  para grabar música.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.