Las aplicaciones

Software P2P (peer to peer) para Mac OS X

bandera pirata

Como usuarios de Mac, a menudo nos surge la pregunta de si existe buen software P2P (peer to peer) para Mac OS X, y si es posible conectarse a las mismas redes de intercambio de ficheros que un usuario de Windows.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.

Existe una gran variedad de software y es posible descargar música o contenidos audiovisuales sin problemas con el Mac. Pasamos a detallar algunos programas de descargas:

uTorrent

utorrent

uTorrent es nuestro favorito. Es un programa que puede que ya usaras si antes usabas Windows. Con muchas opciones, hasta la posibilidad de agregar feeds RSS para descargar torrents de manera automática.

Tiene el aspecto visual clásico de cualquier programa de descargas de toda la vida, con su barra de progreso, y la posibilidad de usar muchísimas columnas con toda clase de información.

Es sin duda la opción más sencilla y razonable.

Xtorrent

xtorrent.jpg

Otra alternativa, Xtorrent.

  • Búsqueda integrada, no necesitas recurrir a ninguna página de torrents, puedes buscar lo que necesites dentro del propio programa
  • Se puede navegar dentro de los torrents, puedes ver los archivos que contiene cada torrent. De hecho ni verás torrents, verás carpetas con archivos dentro, muy natural.
  • Te puedes suscribir a un torrentcast RSS.

Sería totalmente perfecto si no fuera porque es de pago, así que aquí tenéis la alternativa gratuita: Transmission.

Transmission

transmission2.jpg

Transmission se parece más a un programa para descargar torrents de los de toda la vida. No tiene búsqueda integrada, pero nadie podrá decir que usando Transmission no descargas como el que más. Eso sí, tendrás que recurrir a las webs habituales para buscar tus torrents.

Entre sus características no hay grandes cosas que destacar, tiene todo lo necesario pero con pocas opciones, para que no te vuelvas loco, y funciona, que es lo más importante.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.