Puede que hayáis leído por ahí en alguna revista a alguien diciendo de manera errónea que se ha “descubierto” un virus para Mac, o inluso recomendando el mejor antivirus, pero creednos, no hay virus en el Mac.
Mac OS X está diseñado desde el primer momento con la seguridad en mente. Un posible virus ¡te pediría tu contraseña de seguridad para poder instalarse! Las dificultades técnicas y el menor número de posibles víctimas hace que los creadores de virus no tengan tanto interés en el Mac.
Sí que estás expuesto, por ejemplo, a que te llegue uno de esos emails que dicen que tienes que actualizar tus datos bancarios, dar tu contraseña de Messenger, etc. De recibir este tipo de email de ingeniería social no está exento nadie, pero con tener sentido común, estamos totalmente protegidos.
Nosotros, nuestros amigos, y nuestros familiares, llevamos muchos años usando Macs, y nunca hemos oído a nadie ni un solo problema referente a virus, troyanos, spyware ni nada parecido. Cuando te pases a Mac, te olvidarás de la pesadilla constante, de comprar antivirus, de tenerlo actualizado, etc.
Eso sí, de cara al futuro nunca está de más recordar ciertas cosas de sentido común: no instales programas obtenidos de sitios dudosos, no abras archivos adjuntos extraños, etc.