Las aplicaciones

Nuestras apps favoritas para el Mac

Episodes

No son imprescindibles, son los que nos gustan a nosotros para hacer pequeñas tareas, y que nos hacen apreciar aún más esas pequeñas cosas que se pueden hacer con nuestro Mac.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.

FolderMarker

FolderMarker

Las carpetas de tu Mac son azules por defecto, aunque puedes modificarlas, pero no de manera sencilla.

Con este programa, puedes cambiar el color de la carpeta que quieras, eligiendo entre los colores que ya vienen, o el color que tu quieras.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, solo hay que elegir el color que quieras en el programa, y arrastrar ahí mismo la carpeta.

Puedes incluso sustituir el dibujo de la carpeta por un emoji.

Si te gusta que las cosas estén organizadas, y además que parezcan organizadas, esta herramienta te va a dar mucho placer.

Compra FolderMarker en la Mac App Store

 

Magnet

Magnet es una de las aplicaciones más descargadas en la Mac App Store, y no es por casualidad. Como puedes ver en la foto, esta app te permite tener atajos de teclado para mover tus ventanas de la manera que más te guste.

Por ejemplo, yo tengo asignados el F13, 14 y 15 para poner la ventana activa en la derecha, en la izquierda, o en el centro.

Cuando te acostumbras a usarlo te preguntas cómo hacías las cosas antes, es francamente útil.

Compra Magnet en la Mac App Store

 

Comic Life 3

comic

Si lo tuyo es hacer comics, este programa te vendrá de maravilla, porque tiene todo lo necesario para que puedas hacer cualquier tipo de comic, con las tipografías y los estilos más típicos del género. Es tan buena que antes venía de serie en todos los Mac.

Por supuesto, no tienes que ser Stan Lee para usarlo, puedes usarlo simplemente para crear un divertido montaje tipo comic con fotos de tus amigos.

Compra Comic Life 3 en la Mac App Store

 

Episodes

episodes

Si eres fan de las series, y ves tantas que no sabes ni por dónde vas, Episodes es una app perfecta. Puedes añadir nuevas series, ir marcando capítulos como vistos, para saber por dónde vas, e incluso puedes reproducir capítulos desde la misma app, si los tienes en tu disco duro.

Incluso escanea tu disco duro y te presenta de manera elegante lo que ya tienes, sin tener que ir introduciendo cada serie. Puedes leer un resumen de cada episodio, y la fecha de emisión, para poder estar al día.

Compra Episodes en la Mac App Store

 

Fantastical

cal

Si dependes del calendario y los recordatorios, con Fantastical vas a poder gestionar cualquier cosa que necesites. Te coloca el calendario en la barra de aplicaciones, y te permite crear eventos usando lenguaje natural.

Es decir, puedes escribir “Cena con Pablo a las 22 en Casa Lucio”, y te rellena automáticamente todos los campos.

Además, te permite tener unas alarmas predeterminadas para los eventos, con lo cual no tienes que programarlas una a una.

Compra Fantastical en la Mac App Store

 

Living Earth

livinearth

Living Earth te muestra una animación de la Tierra en tiempo real, con las zonas iluminadas y oscuras y las nubes (actualizadas cada 3 horas).

También te dice el tiempo de hasta 7 ciudades, y además te sirve como reloj mundial. Lo puedes usar como salvapantallas, consultarla en la barra de aplicaciones, o bien ponerla como fondo de pantalla.

Las animaciones son preciosas, y tendrás acceso a todo tipo de estadísticas, temperatura, viento, humedad…

Compra Living Earth en la Mac App Store

 

PhotoBulk

PhotoBulk

PhotoBulk es una app muy práctica, para editar fotos. No se trata de edición avanzada en plan Photoshop. Está pensada para esas pequeñas tareas que hacemos todos los que nos dedicamos a hacer webs: cambiar el tamaño de las fotos, renombrarlas, ponerles una marca de agua, optimizar el tamaño…

Está muy bien hecho, puedes ver los cambios en tiempo real, por ejemplo puedes mover la marca de agua por toda la foto hasta que quede como tú quieras, y esto no todas las apps de este estilo lo hacen.

Y por supuesto, puedes aplicar estos cambios para varias fotos a la vez, ahorrarás tiempo.

Compra PhotoBulk en la Mac App Store

 

WhatsApp Desktop

WhatsApp

El gigante de la mensajería instantánea que usas en el móvil, pero en tu Mac.

Con esta app puedes usar el WhatsApp de tu móvil, siempre que tengas ese móvil en la misma red que el ordenador.

No hay mucho más que decir, si quieres usar tu teclado, o compartir fotos de tu ordenador arrastrándolas, o simplemente no quieres usar tu móvil, con esta app podrás seguir tus conversaciones en el Mac.

Compra WhatsApp Desktop en la Mac App Store