Tareas avanzadas

DaisyDisk, recupera espacio en tu disco duro

Seguro que alguna vez se te ha llenado un disco duro y se te ha quedado cara de tonto pensando “¿pero qué narices hay en este disco, si no tengo más que cuatro pelis y un disco de los Beatles…?”

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.

Si necesitas liberar espacio en tu disco, te recomendamos que uses una aplicación específica para ello, para poder hacerlo con comodidad y seguridad. Hoy en día, la mejor app para mantener tu disco duro en forma y administrar el espacio libre es es DaisyDisk. Es de pago, pero merece mucho la pena.

Descarga DaisyDisk en la Mac App Store

¿Qué puedo hacer con DaisyDisk?

DaisyDisk sirve para que puedas saber exactamente qué es lo que está ocupando en ese disco duro, para que puedas identificar lo que te sobra, y borrarlo. Se pueden hacer tres cosas:

  • Ver: identificar a simple vista los archivos con su tamaño.
  • La vista previa: ver el contenido de ese archivo, para estar seguro de lo que contiene.
  • Borrar: eliminar lo que sobre, si te parece.

En primer lugar, escaneas el disco que necesites. La operación es bastante rápida, pero lleva un tiempo, según la velocidad de tu disco duro y lo lleno que esté.

daisy

Después, con la información que se presenta en pantalla, tanto en gráfico como en la columna derecha, vas examinando las carpetas y archivos y eligiendo lo que quieres borrar. Puedes ir juntando los ficheros o directorios con la opción “collect“, simplemente arrastrándolos a la parte inferior.

Cuando llega el momento de eliminar archivos, el programa te pedirá confirmación del borrado, y hasta hay una breve cuenta atrás por si te equivocas. Está muy bien pensado.

¿Cuál es la gracia de DaisyDisk?

No hay más que ver la foto para darse cuenta de la gracia de este programa: La representación en espiral de tu disco duro.

Ahí es donde está la utilidad, puedes ver tu disco duro con una representación gráfica de tus archivos, de manera que a simple vista verás archivos grandes, que probablemente querrás eliminar, o al menos saber qué es lo que tienen.

Es muy bonito, puedes ponerlo a pantalla completa para no perderte ningún detalle, y observarás con asombro que hay archivos de los que ni te acordabas y que puedes borrarlos tranquilamente para ganar espacio.

Apenas tiene opciones, porque no las necesita. Solo puedes navegar por tu disco duro, usar la vista previa con la barra espaciadora, o bien con el botón derecho del ratón localizar una carpeta o archivo en el Finder.

Descarga DaisyDisk en la Mac App Store

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.