Configura tu Mac

Configura Safari para navegar por Internet más cómodamente

National Geographic

El navegador de Apple es sin duda una opción a considerar, no necesitas ni Firefox, ni Chrome, y por supuesto olvídate de Internet Explorer para siempre.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.

¿Internet Explorer? ¿Mozilla? ¿FireFox? Ninguno de los tres, no es necesario instalar ningún navegador en tu Mac porque el navegador Safari viene incluido en el sistema operativo, y es todo lo que vas a necesitar para visitar tus webs favoritas.

No obstante, en este artículo os explicamos cómo configurarlo, ya que algunas de sus mejores opciones no vienen activadas por defecto.

Pequeños detalles antes de empezar

  • Vamos a activar la barra de estado, que es la barra inferior del navegador. Vamos al menú Visualización y marcamos ‘Mostrar barra de estado’.

Pestañas

Hace años no venían activadas por defecto, era raro siendo la navegación por pestañas una característica muy demandada en cualquier navegador. Puedes ver las opciones de las pestañas en Safari –> Preferencias –> Pestañas.

Pestanas de Safari

Ahora, si hacemos click con el botón derecho en las pestañas, tenemos acceso a sus opciones, podremos anclar una pestaña, duplicarla, cerrarla…

Si eres fan de usar el teclado, puedes abrir una pestaña nueva en cualquier momento con Comando + T, o cerrarla cuando quieras con Comando + W.

Además, si pulsamos el botón Comando, y hacemos click en un enlace en una página web, se nos abrirá en una nueva pestaña.

Haciendo click en una pestaña, podemos arrastrarla hacia los lados, por si queremos cambiar el orden en que tenemos puestas las pestañas en la ventana que tengamos abierta del navegador.

La barra de favoritos

Debajo de la barra de direcciones, está la barra de favoritos, en la que podemos poner los enlaces que queramos para poder visitarlos de manera rápida y cómoda. A la izquierda de esta barra, hay un icono con unos puntitos. Si hacemos click en él, podremos ver todos nuestros favoritos.

Favoritos de Safari

Asegúrate de tener marcado “Mostrar barra lateral de marcadores”, en el menú “Visualización”, y verás esa barra lateral con todos tus favoritos. Haciendo click con el botón derecho se puede crear una carpeta nueva, y puedes borrar o mover tus favoritos para organizarlos de la manera que más te guste.

Ahora vamos a la barra de favoritos, si hacemos click en uno de los grupos de enlaces con el botón derecho, podemos ver una opción llamada ‘Abrir en pestañas nuevas’. De esta manera, podemos abrir en una sola ventana del navegador un grupo de enlaces con una página en cada pestaña.

Recargar una web (el famoso F5 de los PC)

Para recargar o refrescar una página, la tecla es Comando + R.

Autorelleno

Autorrelleno

Otra cosa muy útil, si realizas compras on-line de manera frecuente, estarás harto de rellenar formularios. Pues bien, con la función autorelleno, podrás rellenar automáticamente esos formularios usando los datos de tu usuario en la agenda, lo tenéis en el menú edición, y podéis configurar sus opciones de la manera que más os guste en las preferencias de Safari.

Nosotros recomendamos elegir las opciones de autorrelleno para los datos de la agenda y para y contraseñas, pero no para los datos de “Otros formularios”. A pesar de que Mac OS X almacena estos datos de forma encriptada y protegida en las “Llaves” del sistema, nos parece más conveniente que los números de nuestra tarjeta de crédito no queden almacenados.

El autorelleno funciona de manera automática al empezar a escribir las primeras letras de, por ejemplo, tu nombre o tu email. Cuidado, porque a veces se nos puede “disparar” sin que nos demos cuenta.

Las extensiones de Safari

Una de las últimas características de Safari son las extensiones. Se trata de pequeñas mejoras para nuestro navegador, que se instalan desde la App Store de Apple, de manera muy sencilla, apretando un botón.

Se pueden añadir muchas cosas a Safari, como un botón para acceder a tus contraseñas directamente en el navegador, o un botón para traducir una página web.

Puedes verlas todas en la categoría “Extensiones de Safari” de la App Store de tu Mac.