Configura tu Mac

Cómo cambiar el fondo de pantalla del escritorio y el salvapantallas en Mac

Escritorio

Parece una tontería muy grande, pero lo primero que queremos hacer todos la primera vez que encendemos nuestro Mac nuevo, o cualquier otro ordenador, o teléfono móvil, es cambiarle el fondo de pantalla.

Libro
Pásate a Mac: el libro
Todos los contenidos de nuestra web, revisados, ampliados y actualizados. Y 7 artículos nuevos. La guía imprescindible para sacar todo el partido a tu nuevo Mac.
Formato iBook, PDF, y papel.

El fondo de pantalla

En el panel de Preferencias del Sistema, hay un apartado específico para cambiar el fondo de pantalla y el salvapantallas. Solo tienes que abrir el panel y hacer click en el icono “Escritorio y salvapantallas“.

Pero es aún más sencillo hacerlo de esta otra manera: solo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en tu pantalla, en cualquier sitio, y accederás a este menú contextual.

Menú

En ese menú, elige “Cambiar fondo del escritorio…” y ya está. Al acceder verás varias categorías: naturaleza, arte, patrones… te vas a quedar francamente sorprendido de la calidad de todas las fotos.

Puedes incluso poner cualquiera de las fotos que tengas en tu aplicación Fotos, o poner cualquier color sólido que te guste.

También puedes probar los escritorios dinámicos. Se trata de la misma foto pero que va cambiando a lo largo del día para reflejar la hora que es.

Salvapantallas

En esta misma ventana, tienes otra pestaña arriba para ver los salvapantallas disponibles.

Salvapantallas

Son todos preciosos, muestran tus fotos de tu biblioteca de mil maneras, en mosaicos, con animaciones, e incluso puedes poner un enorme mosaico con las carátulas de tus discos.

Pruébalos todos, y descubrirás una de esas pequeñas cosas de buen gusto que te harán sentirte especial por haber elegido tu Mac.