Tareas avanzadas

Cómo hacer capturas de pantalla en OS X

captura de pantalla

Una de las preguntas más frecuentes de quien se acaba de pasar a Mac, es cómo hacer capturas de pantalla en OSX, ¿cómo hacemos una captura?

En PC hay una tecla llamada ‘Imprimir pantalla’, con la que podemos pasar lo que vemos en la pantalla al portapapeles para después pegarlo en Paint por ejemplo. Pero en Mac esa tecla no existe, ¿cómo hacemos una captura?

Es aún más sencillo, hay cuatro maneras:

1. Mayúsculas + Comando + 3

Mac shiftMac Command
Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio.

2. Mayúsculas + Comando + 4

De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio.

3. Mayúsculas + Comando + 4, y después barra espaciadora

Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio.

La tecla Control

Mac Control Cuando capturamos la pantalla con las tres combinaciones de teclas, si pulsamos también la tecla ‘Control’, en vez de generar un archivo en el escritorio, la foto quedará guardada en el portapapeles para que la peguemos donde queramos.

Variaciones en los teclados según países:

  • La tecla mayúsculas puede aparecer como “shift” o como una flecha apuntando hacia arriba.
  • La tecla comando puede aparecer como “cmd”, “command”, el símbolo de la manzana o el símbolo cuadrado con cuatro círculos.
  • La tecla control puede aparecer abreviada como “ctrl”.

4. Con el programa ‘Instantánea’

instantanea.jpg Dentro de nuestra carpeta ‘Aplicaciones’, en la carpeta ‘Utilidades’, podemos encontrar el programa ‘Instantánea’. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imágen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos.

Además hay un modo adicional, ‘Capturar pantalla con temporizador’. Funciona igual que las cámaras de fotos: hay una cuenta atrás de unos segundos y saca la foto.

Una solución más profesional: SnapNDrag Pro

Si necesitas una solución más profesional, te recomendamos SnapNDrag Pro. Esta app te permite:

  • Captura de pantalla con un click
  • Organizar en carpetas
  • Editar las capturas
  • Enviar a Mail o Mensajes con el botón de compartir
  • O simplemente arrastrar las capturas a otro programa

Consíguelo en la Mac App Store (5,49 €): SnapNDrag Pro