Familiarízate

Cinco cosas básicas que son diferentes en tu nuevo Mac

Tecla Command

Te explicamos algunas cosas básicas que son diferentes en un Mac. Son cosas sencillas a las que te acostumbrarás rápidamente, pero lo primero es conocerlas, para que te vayas haciendo a las novedades desde el primer momento.

Finder

1. El Finder

Empezamos por el Finder, que es el icono que está abajo en el dock a la izquierda, la carita sonriente. Este programa está siempre activo, y sería el equivalente a una ventana del explorador de archivos de Windows. Haciendo click en él se nos abre una ventana del Finder, si es que no tenemos ninguna abierta.

Podemos abrir todas las ventanas de Finder que necesitamos pulsando Command (“manzana”) + n. También podemos abrir una nueva pestaña del finder en la misma ventana, pulsando Command + T.

En la barra de la izquierda se pueden ver las carpetas en las que guardaremos nuestros archivos. Sería el equivalente a la carpeta ‘Mis Documentos’ de Windows, pero ya organizada por temas. Como Mac OS X es un sistema multiusuario, la “casita” representa nuestro directorio de usuario, que es donde se guardan todos nuestros datos, archivos, etc. Podemos añadir también nuestras propias carpetas a la barra lateral simplemente arrastrándolas.

menus.jpg

2. La barra de menús

Otra diferencia es la barra de menús de arriba. Siempre tendremos una aplicación activa, cuyos menús se presentan en esa barra. Cuando cambiamos de aplicación, los menús de la barra cambian a los de la nueva aplicación activa. Ya no tenemos los menús de cada programa en la propia ventana del programa como en Windows.

Esto puede resultar un poco confuso, ya que podemos tener un programa abierto aunque no haya ninguna ventana abierta. En Mac, la gran mayoría de programas no se cierra al cerrar sus ventanas, como sucede en Windows. Para saber qué programa está en primer plano, basta con mirar su nombre arriba a la izquierda, junto a la manzanita azul.

maximizar2.jpg

3. El botón de maximizar

El botón de maximizar no funciona igual que el de Windows, nos referimos al botón verde que está en la parte superior izquierda de las ventanas. En Windows el concepto de maximizar es ocupar toda la pantalla. Aquí cuando le damos, el programa calcula el espacio máximo que debe usar, sin necesidad de ocupar más de lo necesario.

command.jpg

4. La tecla Command

La tecla Command, antes tenía una manzanita, pero ya no sale en los nuevos teclados de Apple. Esta tecla equivale a la tecla Control en Windows. Por ejemplo para copiar y pegar no se usa la tecla ‘Control + C’, se usa ‘Command + C’. Aunque es posible que oigas a gente decir aún “aprieta manzana + C”

spotlight.jpg

5. Spotlight

Spotlight, si queremos buscar un archivo, el equivalente a el viejo menú de buscar en el menú inicio de Windows, a partir de ahora usaremos Spotlight, que es el icono con la lupa en la parte superior derecha de la barra de menús. Introducimos nuestra búsqueda, le damos al enter, y se presentarán en pantalla los resultados.