Las aplicaciones

Programas esenciales para tu nuevo Mac

Aplicaciones

Uno de las primeras preocupaciones que vas a tener al pasarte a Mac, va a ser despedirte de todos esos programas que usabas en tu PC para cosas específicas. No tienes nada de qué preocuparte, hay de todo para tu Mac.

No tienes nada de qué preocuparte, vamos a darte una pequeña lista de programas que cubrirán muchas de las cosas que hacías con tu PC.

No olvides echar un vistazo también a nuestras aplicaciones favoritas, y a todos los programas que ya vienen con tu Mac.

Office

office

La primera cosa que busca un usuario de Windows en un Mac es el Office. A nosotros no nos parece esencial, pero todo el mundo tiene la costumbre de usar el Office de Microsoft, y esa es la primera cosa que todo el mundo echa de menos en un Mac.

Puedes usar los programas que vienen incluídos con tu Mac: Pages, Numbers y Keynote, que son los equivalentes a Word, Excel y PowerPoint.

Pero por supuesto, si quieres usar Office no hay problema, porque Office tiene su versión para Mac. Puedes ver aquí toda la información sobre este asunto.

Adium

adium

Si usas la mensajería instántanea, no hay rival para Adium. Puedes acceder a todas las redes de mensajería con este programa, incluyendo MSN, Yahoo, AIM, e incluso el chat de Facebook.

Es gratuito y tiene un montón de opciones de personalización, puedes cambiar el aspecto, guardar o no guardar conversaciones, y muchas cosas más.

Dropbox

dropbox

Igual que en tu PC, puedes usar Dropbox para almacenar y compartir tus archivos en la nube, como dicen ahora los modernos 🙂

Mplayerx

mplayerx

Para reproducir vídeos, este reproductor lo incluye todo, puedes ver cualquier tipo de archivo, con soporte para subtítulos y diferentes idiomas de audio si tu archivo los tiene.

Podrías usar también el VLC, en este caso no vemos mucha diferencia.

Skype

skype

Si lo tuyo es la videoconferencia, por supuesto que hay una versión de Skype para Mac, con todas las funcionalidades que tenías en tu PC.

Además, tu Mac incluye Facetime, que es un programa específico de Apple para hacer videoconferencia, pero si lo tuyo es el Skype, no te preocupes, aquí lo tienes.

Pixelmator

Pixelmator

Si buscas el equivalente a Microsoft Paint, pero un poco más cercano a Photoshop (¡menos en el precio!), Pixelmator es la mejor opción. Es un programa de pago pero vale lo que cuesta.

Jumpcut

jumpcut

Jumpcut es un gestor del portapapeles, guarda las últimas cosas que has copiado, de manera que puedes recuperar y pegar más cosas además de la última cosa que has copiado.

Todos usamos el portapapeles, así que es muy interesante tener un programa para gestionarlo. Es muy útil por ejemplo si tienes que copiar varios párrafos de texto.

The Unarchiver

Si necesitas descomprimir archivos rar en mac, no echaras de menos el Winzip ni el Winrar con The Unarchiver. Podrás abrir cualquier tipo de archivo comprimido simplemente haciendo doble click.

Incluso te abre los archivos protegidos con contraseña.

uTorrent

utorrent

Lógicamente, podrás bajar archivos con un cliente bittorrent, como en tu PC. Nosotros te recomendamos uTorrent, completo y facil de usar.

Transmission es otra buena opción, pero es un poco más esquemático, cuesta más acostumbrarse a él. Si vienes de un programa de PC, uTorrent te resultará más sencillo.

Cyberduck

cyberduck

Si necesitas un cliente de FTP, hay muchas alternativas. Cyberduck es de las más populares, es gratuito y tiene todas las opciones que necesitas.

Hay también programas de pago, con editores incorporados y cosas así, pero si solo vas a subir y bajar archivos y tener una lista de favoritos, con este programa vas sobrado.

TrashMe

TrashMe

Aunque en Mac normalmente no hace falta usar un desinstalador, si quieres dejar tu disco duro totalmente limpio, puedes usar TrashMe. Te vacía los ficheros temporales creados por la aplicación, y cualquier rastro que haya podido dejar en el sistema.

Text Expander

Text Expander

¿Estás cansado de escribir siempre las mismas cosas con tu ordenador en tu día a día? Con Text Expander podrás crear atajos de teclado para esas expresiones, emails, firmas que usas siempre… o incluso puede ayudarte a corregir tus typos más habituales.

Descarga todo lo que necesites en la Mac App Store

Mac App Store

Pero por supuesto, todos estos programas son solo la punta del iceberg, hay muchísimos más y puedes adquirir la mayoría de ellos en la Mac App Store.