Las aplicaciones

Office para Mac: sí, puedes usar tus documentos de Word, Excel y Powerpoint

Microsoft Office logo

Otra pregunta muy habitual de quien quiere pasarse a Mac y está barajando posibles inconvenientes: ¿Qué pasa con mis hojas de cálculo hechas en Excel? ¿Puedo usar mis archivos .doc? ¿Funcionarán las presentaciones Powerpoint? ¿Puedo abrir archivos de office hechos en PC?

Ni siquiera hay que buscar una alternativa, porque la propia Microsoft tiene una versión de su suite ofimática Microsoft Office 2016 para Mac. Todo funciona tal y como esperamos.

Por supuesto, esta versión de Office para OS X es totalmente compatible con los archivos .doc, .xls o .ppt que hayas creado con otras versiones de Office en tu PC.

Un detalle: los atajos de teclado de Word para Mac respetan las convenciones de las versiones internacionales; es decir, la negrita se activa con Manzana+B (como en todos los programas del mundo mundial) y no con la “N” (como en Word en español para Windows).

La respuesta de Apple

La alternativa de Apple es los programas que ya vienen incluidos en tu Mac al comprarlo. No necesitas comprar el Office.

Estas son las tres aplicaciones que serían los equivalentes de Word, PowerPoint y Excel: Pages, Keynote y Numbers.


Pages es un editor de textos totalmente compatible con Word, capaz de generar documentos en pdf, html o rtf. Viene con un montón de plantillas estupendas, además de integración total con nuestros demás programas de Apple, como la agenda y el correo. También podremos tratar nuestras imágenes gracias a su integración con iPhoto.


Keynote es el programa de Apple para hacer presentaciones, el equivalente a Powerpoint. Las presentaciones de Apple se hacen con este software. Viene con temas de Apple prediseñados, transiciones, y todo lo necesario para dejar de piedra al jefe con nuestras presentaciones.


Numbers es una hoja de cálculo con todo lo necesario para organizar tus tablas y estadísticas. Totalmente compatible con Excel, es muy intuitivo y está totalmente integrado con los demás programas de nuestro mac.