Pásate a Mac

Guía de Mac para usuarios de Windows… y para usuarios de Mac

Como pasar los contactos de Outlook a nuestro Mac

outlook.jpg

agenda.jpg

Este artículo está desactualizado. No sabemos si la gente sigue usando este Outlook, Windows XP es un software antiguo, y además ahora la gente recurre a otro tipo de soluciones para guardar los contactos de las agendas. Ya sabéis, la nube!

No obstante, aquí tenéis el artículo original por si a alguien le sirve de algo:

Os presentamos una manera sencilla de pasar todos nuestros contactos de la agenda de Outlook de nuestro PC, a la agenda de nuestro nuevo Mac con OS X, veréis qué sencillo es.

  • En primer lugar vamos a crear en nuestro escritorio de Windows una carpeta llamada ‘Contactos’, por ejemplo.
  • Abrimos Outlook y hacemos click en el icono ‘Direcciones’ para ver nuestra libreta.
  • Dentro de la libreta, vamos al menú Edición –> Seleccionar todo.
  • Seguidamente hacemos click en nuestros contactos que ya están seleccionados, y los arrastramos a la carpeta contactos que tenemos en el escritorio.
  • Ahora debemos grabar esa carpeta en una memoria externa o en un CD para pasarla a nuestro Mac.
codificacion.jpg
  • Ya en nuestro Mac, hacemos click en el icono de la Agenda, lo primero que vamos a hacer es comprobar que la codificación de los textos es la adecuada para que salgan los acentos y las eñes correctamente.
  • Hacemos click en el menú Agenda –> Preferencias, y en la pestaña vCard seleccionamos ‘Occidental (Windows latino 1)’
  • Finalmente, cogemos la carpeta ‘contactos’ que hemos exportado de nuestro PC, y la arrastramos sin más a la ventana del programa Agenda, a la ventana de la derecha o la del centro.

ficha3.jpgA diferencia de la agenda de Outlook, Agenda es un programa del sistema operativo de nuestro Mac OS X, al que podemos acceder desde cualquier programa, Mail, iChat, iCal o cualquier otra aplicación que lo necesite, de manera que está integrada en el sistema. Otra cosa interesante, podemos generar una ficha con nuestros datos de manera que salgan automáticamente cuando tengamos que rellenar un formaulario en una página web.

Con Agenda podemos comunicarnos a través de Bluetooth con nuestro móvil, siempre que esté en la lista de teléfonos que admiten esta característica.

Podremos realizar llamadas haciendo click en un contacto de la agenda, o mandar y recibir mensajes sms en la pantalla de nuestro Mac, o ver en nuestro Mac quién nos llama.

También podemos volcar en nuestro Mac la agenda del teléfono móvil a través de Bluetooth y añadir fotos a las fichas simplemente arrastrándolas a la ficha.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Recomiéndanos!

Enlaza a nuestra web, recomiéndanos en las redes sociales, o envía este artículo tus amigos, para que a todo el mundo sepa lo fácil que es pasarse a Mac.